Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan Diccionario Geográfico de Villa Clara

En la actualidad se trabaja en la recopilación de datos y redacción de la obra, que debe estar lista en junio próximo

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El primer Diccionario Geográfico de esta provincia, de gran utilidad por la cantidad de información que aportará, se encuentra en proceso de preparación.

En la actualidad se trabaja en la recopilación de datos y redacción de la obra que debe estar lista en junio próximo, reveló Georgina Villalón, presidenta del Grupo Técnico asesor de nombres geográficos de Villa Clara.

Subrayó la trascendencia de esta obra en el orden geográfico-histórico-cultural, en la cual están involucrados especialistas de diversas ramas de la provincia y los municipios, así como instituciones y organismos.

El Diccionario recogerá los nombres de lugares de la provincia, sus tipos de relieve, denominaciones de grupos poblacionales y de las zonas costeras, entre otros datos de interés. También expondrá información actualizada sobre estadísticas de la población de las diferentes zonas, sus coordenadas geográficas y una reseña histórica.

Luego de que se concluya, el Diccionario se someterá a la aprobación de la Comisión Nacional de Nombres Geográficos, encargada de otorgar el aval para su publicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.