Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución tiene que palpitar en nuestras ideas y acciones

Vanguardia de la juventud en la Isla debate sobre el papel de la UJC en la formación política ideológica de las nuevas generaciones y su compromiso como continuadores de la obra humanista de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Equipo Especial de JR

El papel que le corresponde a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la formación política e ideológica de los jóvenes, ante los desafíos que impone el mundo actual y la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones de cubanos de garantizar la continuidad histórica de la Revolución y el Socialismo, fue el hilo central del debate que sostuvieron delegados e invitados reunidos en la Comisión No. 3 del IX Congreso de la organización de vanguardia de la juventud cubana.

En sus intervenciones los militantes coincidieron en que en medio del escenario complejo que vivimos, de guerra imperialista con el empleo de formas más sutiles y encubiertas de subversión ideológica, debemos tener conciencia de la necesidad de estar bien informados y preparados para despejar dudas y defender con argumentos sólidos la esencia de nuestra lucha que no es más que proyectar la obra revolucionaria hacia el futuro.

Un joven de la Universidad de La Habana enfatizó en que hay que llegar a los jóvenes con un discurso creíble, franco, aprovechando todos los espacios y tocando las fibras más profundas de los jóvenes.

El delegado Alberto Puig, combatiente del MININT, insistió en que no podemos ser ingenuos ante las diferentes artimañas, campañas y estrategias que los Estados Unidos desarrollan contra nuestro país, poniendo en la mirilla sobre todo al sector juvenil.

En esa lucha que debemos librar contra el imperialismo un delegado, representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, apuntó que «en la Historia patria tenemos savia suficiente de la cual nutrirnos para defender lo logrado».

Roilán Rodríguez, profesor del Instituto Superior de Arte, fue preciso. «Lo que tenemos es que hacer y ser más sistemáticos, porque si perdemos lo que con tanta sangre se ha conquistado, con qué vergüenza nos vamos a parar después delante de nuestros hijos. Este es un Congreso histórico porque estamos defendiendo el futuro».

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo, quien presidió junto a los ministros de Cultura y Relaciones Exteriores, Abel Prieto y Bruno Rodríguez, respectivamente; Armando Hart,  director de la Oficina del Programa Martiano, y Miguel Colina, al frente de la esfera Ideológica en el Buró Nacional de la UJC, la sesión de trabajo en esta Comisión, enfatizó en que tenemos que estar claros y bien preparados para lo que nos toca defender con pasión revolucionaria, porque el imperialismo lo que persigue es sembrar el descontento y la apatía entre las nuevas generaciones.

«Si perdemos esta Revolución inmensa —apuntó— perdemos todo lo que tenemos. En este propósito no se puede olvidar al joven Eduardo García que puso con su sangre el nombre de Fidel, ni lo que hay en el corazón y el pensamiento de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas».

Armando Hart se dirigió también al auditorio para decirle que «el Socialismo es una meta en el horizonte a la cual tenemos que acercarnos cada día más, pero que se concreta a partir de la lucha diaria y constante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.