Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían los cinco antiterroristas cubanos mensaje a Congreso de la Juventud Comunista

Los Cinco Héroes llevan más de 10 años de injusta condena en Estados Unidos. El mensaje se leyó en la apertura del último día de sesiones del evento en el Palacio de Convenciones de La Habana. Somos inocentes y confiamos infinitamente en la victoria, aseguraron los luchadores antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

Ustedes harán en este Congreso que la nación cubana se enriquezca y salga fortalecida, aseguraron los Cinco Héroes cubanos antiterroristas injustamente encarcelados hace más de diez años en Estados Unidos, en mensaje enviado al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el cual fue leído al comienzo de la sesión plenaria del evento.

No  habrán de faltarles los retos en el presente y en el futuro, aseguraron los Cinco en su mensaje a los más de mil delegados e invitados reunidos en el evento, cuya plenaria sesiona en la mañana de este domingo con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Los Cinco, sancionados injustamente en Miami y cuya liberación exige el pueblo cubano, aseguraron en su mensaje que la juventud hoy tiene por delante grandes retos, en un mundo que «observa con admiración nuestro ejemplo de tenaz resistencia».

«La patria y el mundo los necesitarán y esperan mucho de ustedes», expresaron en el texto Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, quienes cumplen diversas condenas en cárceles norteamericanas.

«No podemos renunciar a reír ni a cantar ni a seguir luchando», afirmaron en el texto leído, donde a su vez aseveraron que «a ese futuro que habrán de ver ustedes miramos con optimismo y confianza».

Los Cinco también llamaron a los jóvenes a «ser dignos de esos tantos jóvenes soñadores e impetuosos que colocaron a la UJC en el pináculo de la historia patria».

Al agradecer y afirmar que era un honor haber sido escogidos como delegados al IX Congreso de la UJC, expresaron que eso «fortalece nuestra decisión de resistir y luchar hasta la victoria».

«Continuaremos en la batalla por la verdad y la justicia», insistieron los Cinco en su mensaje a los jóvenes, donde afirmaron que «nunca hicimos nada por dinero y siempre vivimos modesta y humildemente».

«No nos arrepentimos de lo que hemos realizado para defender a nuestro país. Somos inocentes», dijeron en su mensaje, donde afirmaron que continuarán luchando hasta que la verdad se imponga, pues en esa batalla los acompañan no solo las actuales generaciones de jóvenes cubanos, sino también «las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y una infinita confianza en la victoria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.