Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen dibujos ganadores del concurso infantil ruso Cuba es mi amor

La muestra, con 35 obras premiadas en ese certamen, estará en Guantánamo hasta el 30 de este mes y posteriormente iniciará su itinerario por todo el país por el aniversario 50 de la OPJM, que se celebra en 2011

 

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Una exposición que contiene los dibujos ganadores del concurso infantil ruso Cuba es mi amor fue inaugurada aquí como parte de las celebraciones por los aniversarios 48 y 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

La muestra, con 35 obras premiadas en ese certamen, estará en Guantánamo hasta el 30 de este mes y posteriormente iniciará su itinerario por todo el país por el aniversario 50 de la OPJM, que se celebra en 2011.

Pioneros de Baracoa, Caimanera y El Salvador tendrán la oportunidad de apreciar la muestra y acercarse «al cariño entre ambas naciones, indestructible a pesar de las dificultades», aseguró Ana Teresa Nápoles, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia.

Patrocinado por la galería infantil de arte y literatura ZHAR-PTITSA (Pájaro de Fuego), el concurso premió a las obras que mejor recrearon motivos cubanos, algunos inspirados en creaciones de José Martí, Nicolás Guillén, Regino Eladio Boti y Luis Cardoza, entre otros.

Los dibujos pertenecen a pequeños de entre 7 y 16 años de edad, convocados a expresar sus sentimientos sobre Cuba, en ocasión de celebrarse en febrero pasado la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tuvo a Rusia como país invitado de honor.

En reciprocidad, la OPJM y el ICAP libraron la convocatoria al concurso Rusia eres mi amor, en el que niños y adolescentes cubanos expresarán su cariño y admiración por el hermano país, al que nos unen especiales lazos de amistad.

Los mejores trabajos serán enviados a la Presidencia del ICAP a través de la organización pioneril, cuando culmine la exposición en cada territorio. Este año se celebran el aniversario 50 de la creación del ICAP, el 30 de diciembre y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-Rusia, el 8 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.