Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan contribución cubana a desarrollo de Timor Leste

El reconocimiento fue hecho durante la inauguración del Centro de Convenciones de Dili, donde el embajador cubano, Ramón Hernández, reseñó los logros de la cooperación médica y educativa

Autor:

Juventud Rebelde

DILI, abril 12.— El gobierno de Timor Leste destacó este lunes a la misión médica y educativa de Cuba como grandes contribuyentes al desarrollo de esta nación del sudeste asiático, informó PL.

El reconocimiento fue hecho durante la inauguración del Centro de Convenciones de Dili, donde el embajador cubano, Ramón Hernández, reseñó los logros de una cooperación sin condicionantes y solidaria.

El diplomático precisó que las consultas médicas sobrepasaron el millón de pacientes, la mitad por visitas de los cooperantes cubanos a habitantes de parajes recónditos y de difícil acceso.

Al menos unas 1 700 vidas timorenses fueron salvadas por los cirujanos cubanos, que practicaron casi 11 700 intervenciones quirúrgicas gratuitas en los dos últimos años.

Además, este año se graduarán aquí los primeros 18 jóvenes que estudiaron ciencias médicas en Cuba, país que también aportó profesores al claustro de la Facultad de Medicina en Dili.

A su vez, Hernández informó que 50 000 timorenses ya aprendieron a leer y escribir con el método cubano «Yo, sí puedo», en el inicio de una campaña por erradicar el analfabetismo en el país antes de 2012.

Desde diciembre último la isla de Atauro es Territorio Libre de Analfabetos, y pronto le seguirá el enclave de Oecu-sse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.