Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarenta y cinco abriles de una gran unidad de las FAR

Con la presencia de los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín celebraron el aniversario 45 de la fundación de la unidad Rescate de Sanguily, de las FAR

Autor:

Luis Hernández Serrano

El acto político y la ceremonia militar en ocasión del aniversario 45 de la fundación de la gran unidad de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se efectuaron en la mañana de este viernes, en su sede de Ciudad de La Habana.

Durante la celebración, en la que desfilaron las tropas de esa gran unidad, se colocó una ofrenda floral ante la efigie del Lugarteniente General Antonio Maceo, a los mártires internacionalistas y a los combatientes caídos en Playa Girón, y se entregaron estímulos a un grupo de oficiales destacados en el cumplimiento de importantes tareas y misiones.

La ceremonia fue presidida por los miembros del Buró Político, Héroes de la República de Cuba y generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, y Ramón Espinosa Martín, viceministro de la institución armada.

Usaron de la palabra un fundador de la unidad, el teniente coronel (r) Rodolfo Mazo López, y el primer teniente Norbet Alexander Dickson Reyes.

La Rescate de Sanguily recibió un Diploma de Reconocimiento de manos del general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y las palabras de clausura estuvieron a cargo del general de brigada Rafael Ignacio Borjas Ortega, jefe de la unidad homenajeada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.