Califican de exitosa prueba dinámica previa a las elecciones del Poder Popular en Cuba

Autoridades electorales y personal de apoyo participaron este domingo en un ejercicio real dirigido a evitar las posibles fallas que pueden entorpecer los sufragios de los próximos domingo 25 de abril y 2 de mayo

 

Autor:

Juventud Rebelde

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), calificó este domingo de exitosos los resultados de la prueba dinámica previa a las elecciones del próximo día 25, divulgó la AIN.

Fue satisfactoria, con dificultades muy puntuales que se pudieron enfrentar y con dinámicas surgidas que tendrán una respuesta para estos comicios, señaló Mari Machado a la prensa nacional en el puesto de mando de la CEN. Se comprobó todo, como el aseguramiento logístico, las comunicaciones, el flujo de la información, con las variantes previstas para aquellos lugares más distantes, dijo. Destacó también la disposición, disciplina y entrega mostrada  por todos los que participan en el proceso electoral en todo el país, que suman más de 200 000 personas.

Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN, elogió asimismo la responsabilidad de las autoridades electorales y el personal de apoyo que en todas partes hicieron de la prueba dinámica un real ejercicio dirigido a evitar las posibles fallas que pueden entorpecer los sufragios.

Informó que la lluvia, particularmente intensa en todos los municipios de Holguín, Santiago de Cuba y Granma, donde las regiones de Guisa y Niquero, han reportado incluso inundaciones, no impidió la exitosa realización del ejercicio.

Mesas incompletas, un importante número de teléfonos interrumpidos, transportes que no funcionaron, fueron algunas de las incidencias que, según Pérez, obligaron a los participantes en el proceso a adoptar ágiles y oportunas medidas.

La CEN y las comisiones electorales provinciales, municipales y de circunscripción, pusieron en práctica dinámicas de todo tipo que fueron satisfactoriamente resueltas o se encuentran en vías de solución para garantizar el éxito de los sufragios, destacó.

Este domingo, 29 856 colegios de las 15 093 circunscripciones en todos los municipios del país, ejecutaron la prueba dinámica. En dos rondas de votaciones, el domingo 25 y el 2 de mayo, el pueblo elegirá a más de 15 000 delegados del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.