Entregan el Premio Jagua en Cienfuegos

Doris Amelia Era González fue la galardonada con el más relevanto lauro cultural de la provincia sureña. Entre los nominados en una y otra categoría figuraban nombres de primera línea como el dúo Así Son, el etnógrafo Jesús Fuentes Guerra, el historiador Orlando García Martínez y el artista plástico Frank Iraola

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Premio Jagua, el más relevante lauro cultural de Cienfuegos y concedido durante su Jornada de la Cultura, se entregó en la categoría de Institución al Comité Provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), y en el apartado de Individualidad, a Doris Amelia Era González.

El jurado confirió el primero de los lauros en razón de «la labor desplegada durante más de dos décadas y su incidencia sistemática y medular en la identidad cultural de la provincia, en el desarrollo del pensamiento cultural sistémico, a partir de la vanguardia artística y literaria consecuente que aglutina en todas las esferas de la creación cultural».

Reconoció a Doris «por la consagración a la creación, investigación, promoción y divulgación literaria, histórica, lingüística y cultural durante más de cinco décadas y logros que han hecho que se le otorgue el Premio Nacional de Radio; y por la incidencia de su labor en el desarrollo de la identidad cultural cienfueguera».

Entre los nominados en una y otra categoría figuraban nombres de primera línea de la cultura local, como el dúo Así Son, el etnógrafo Jesús Fuentes Guerra, el historiador Orlando García Martínez y el artista plástico Frank Iraola.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.