Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialista norteamericano elogia profesionalidad de los médicos cubanos

El doctor Nicholas S. Hill, especialista en Ventilación no Invasiva en el Rhode Island Hospital, de la ciudad de Boston, afirmó que muchos galenos desean venir a Cuba, pero se ven imposibilitados por las trabas que les impone el gobierno norteamericano

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Frases de elogio para los médicos cubanos que trabajan en las salas de terapia intensiva, y de rechazo a las trabas que impone Estados Unidos al intercambio científico con Cuba, fueron expresadas por el doctor Nicholas S. Hill, vicepresidente de la Sociedad Americana de Tórax.

En declaraciones a la prensa, el científico norteamericano que participa aquí en el III Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Gases Sanguíneos, afirmó estar impresionado por el conocimiento de los médicos sobre esa especialidad y confesó haber aprendido sobre el tema en los pocos días que lleva en Cuba.

Nicholas S. Hill, especialista en Ventilación no Invasiva en el Rhode Island Hospital, de la ciudad de Providence, tras reconocer el alto nivel científico del evento, calificó de muy competentes a los profesionales que se dedican a la ventilación mecánica en nuestro país, a los que calificó de muy profesionales.

Hill añadió que muchos médicos desean venir a Cuba, pero se ven imposibilitados por las trabas que les impone el gobierno norteamericano al intercambio científico, y enfatizó que los obstáculos tendrán que desaparecer porque no tienen ningún sentido.

Vale decir, como una muestra de esa política absurda, que un grupo de intensivistas de Estados Unidos invitados al cónclave no pudieron estar presentes aquí debido a que resultaron amenazados por las autoridades gubernamentales con el supuesto argumento de que era ilegal viajar a Cuba.

Lo anterior lo afirmó el doctor Armando Caballero López, al frente del comité organizador del simposio, en el que participan reconocidos especialistas de Alemania, España, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica y Uruguay, entre otros países, quienes discuten sobre la ventilación artificial mecánica en los enfermos graves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.