Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba intentos de robos de marcas por EE.UU.

Cuba exigirá incansablemente una respuesta efectiva de ese país, a fin de derogar la Sección 211 que confiere a titulares de marcas abandonadas derechos desconocidos en la práctica internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El evento Marcas 2010 devino escenario de denuncia de los constantes ataques e intentos de robo de registro de la marca cubana Havana Club, en el territorio de Estados Unidos, destaca un cable de la AIN.

María de los Ángeles Sánchez Torres, directora de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), señaló que este acto es una expresión del bloqueo de ese país contra la Isla, que ha rebasado las esferas económica, comercial y financiera, extendiéndose ahora a la propiedad industrial.

Sánchez afirmó que Cuba exigirá incansablemente una respuesta efectiva de los Estados Unidos, a fin de derogar la Sección 211 que confiere a titulares de marcas abandonadas derechos desconocidos en la práctica internacional.

Explicó que esta resolución impide a compañías cubanas o sus sucesores en interés, ejercer los derechos correspondientes sobre las marcas registradas y vigentes, y agregó que Estados Unidos debe enviar a la Comunidad Internacional señales de respeto a las normas vigentes en la materia.

En el encuentro también se abogó por la aplicación justa y equitativa de la propiedad industrial en dependencia del desarrollo socioeconómico de cada uno de los países, para favorecer los intereses comunes de la sociedad e integrado a las políticas de seguridad alimentaria y de salud.

Se reafirmó el reto que asume la Isla al ejercer los derechos de propiedad industrial acorde a los compromisos internacionales asumidos en la materia y en justo equilibrio con las políticas de desarrollo científico, tecnológico y comercial del país.

Marcas 2010, concluyó este jueves en el Hotel Occidental Miramar de la capital cubana y contó con la presencia de unos 100 delegados de Costa Rica, España, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.