Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos expresan en las urnas su sentido de la democracia

Las escenas que están a la vista ahora mismo en disímiles lugares muestran ese consenso que llega en imágenes sin que medie ni una palabra

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Como suele ocurrir solo en las grandes citas por la Patria, la imagen villaclareña en este día para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, era la misma en la pequeña comunidad de Pico Blancos, en el lomerío del Escambray, que en el capitalino Condado en esta ciudad.

Las escenas que están a la vista ahora mismo en disímiles lugares muestran ese consenso que llega en imágenes sin que medie ni una palabra.

¿Qué se ve? Un ajetreo desacostumbrado de personas desde las primeras horas del amanecer en cualquier punto geográfico de la provincia, y muchísimos a la espera en los colegios electorales, donde se mezclan las generaciones: Allí están el octogenario, sesentón y el adolescente. Son las características más comunes al alcance de la vista.

Y resultan las imágenes silenciosas pero contundentes del sí por la Revolución de la inmensa mayoría de los 617 000 villaclareños mayores de 16 años que acuden a las urnas.

El hecho de que la votación fluya rápida en los 2 041 colegios habilitados en la provincia, atendidos por 10 205 integrantes, confirma el interés ciudadano por ejercer el sufragio.

Cuando uno los invita a opinar encuentra respuestas sencillas «como estoy aquí por qué en este instante es la mejor manera de defender la Revolución»; o «aquí, compadre, votando de nuevo por el socialismo, Fidel y Raúl».

Porque en realidad, como afirmó Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, luego de ejercer su derecho al voto, estamos viviendo un día histórico y nuestra provincia, como toda Cuba, está dando una lección de lo que es una verdadera democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.