Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masiva asistencia a las urnas en Matanzas

Cientos de miles de matanceros han asistido a las urnas desde bien temprano este domingo, como muestra de apoyo irrestricto a la Revolución

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La masiva participación de los matanceros a las urnas en los 1 704 colegios de esta provincia demuestra cómo el pueblo defiende las conquistas de la sociedad socialista y rechazan firmemente las campañas mediáticas contra Cuba.

En el mayor polo turístico de Cuba más de 22 000 electores ejercen este domingo su derecho al voto, como un acto soberano y de unidad del pueblo cubano. Allí a muchos turistas foráneos les ha llamado la atención la tranquilidad con que transcurre el proceso y no pocos indagan sobre las elecciones.

Lo cierto es que en el balneario serán elegidos 40 delegados de circunscripciones, lo que pone de manifiesto el carácter democrático cubana.

Igualmente en la ciénaga de Zapata el amanecer fue distinto, lleno de entusiasmo en sus comunidades, donde en 36 circunscripciones ejercen su voto 7 031 electores.

En la ciudad de Matanzas, el artista Manuel Hernández Valdés, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que en este contexto, como todas las elecciones cubanas para ejercer la democracia popular, se reafirma el poder del pueblo, contra esa hegemonía capitalista general que se ha venido orquestando entre Europa y Estados Unidos, y que hay que defender a toda costa, porque no se les puede dar espacio.

«Las elecciones son un combate y hay que mantenerlo con todas las fuerzas de las ideas», sostuvo el caricaturista en el Colegio dos, de la Circunscripción 19, del Consejo Popular Matanzas Oeste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.