Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Médica del Caribe condena campaña contra Cuba

La declaración se dio a conocer en el acto inaugural del XV Congreso de esa organización y fue leída por su presidente, Eugenio Selman-Housein Abdo.

Autor:

Redacción Digital

La Asociación Médica del Caribe (AMECA) condenó en esta la capital la cruzada política y mediática de Estados Unidos y sus aliados para desacreditar y destruir el proceso revolucionario cubano, informó la AIN.

La declaración se dio a conocer en el acto inaugural del XV Congreso de esa organización y fue leída por su presidente, Eugenio Selman-Housein Abdo.

El documento rechazó las mentiras difundidas mediante esa campaña de difamación y señala que desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba situó la salud como el primero de los derechos humanos, no solo para los ciudadanos de la Isla, sino también para el mundo.

«Muestra de ello –subrayó el presidente- es el cariño, agradecimiento y admiración que profesan muchos pueblos por la solidaridad sin fronteras que ofrecen los profesionales cubanos en asistencia médica a los más desposeídos».

Por otra parte, en ese evento, la doctora Lea Guido, representante en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, dijo que el tema del acceso a la salud es una estrategia de lucha contra la pobreza.

Agregó que la Isla tiene una experiencia importante que aportar, y reconoció los esfuerzos que el país realiza por mantener para su población el bienestar y la accesibilidad a los servicios sociales y de salud con equidad.

El temario científico se inició con la conferencia Desarrollo de la docencia médica en Cuba en el período revolucionario, a cargo de Juan Vela Valdés, director nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

La AMECA es una Asociación no gubernamental sin fines de lucro, con estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas otorgado en 1999 por la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.