Conmemorarán medio siglo de encuentro entre Fidel y Hemingway

El Museo Ernest Hemingway prepara un variado programa cultural para recordar el histórico acontecimiento

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un amplio programa cultural prepara el Museo Ernest Hemingway para conmemorar el aniversario 50 del encuentro entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el autor de El viejo y el mar.

Las actividades se realizarán los días 12, 13 y 15 del mes de mayo próximo e incluirán, entre otras, una expo-instalación con fotos originales del escritor norteamericano en compañía de pescadores cubanos, así como conferencias y homenajes.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles en Finca Vigía, Ada Rosa Alfonso, directora de la institución, puntualizó que el principal objetivo de las acciones es contribuir a «la confirmación de la memoria histórica de la nación.»

Asimismo, anunció la convocatoria al 13 Coloquio Internacional Ernest Hemingway, organizado por el museo en coordinación con la cátedra del mismo nombre, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La celebración de la histórica fecha servirá también para festejar el aniversario 85 de La Terraza de Cojímar y el 60 de los torneos internacionales de la pesca de la aguja Ernest Hemingway.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.