En Cuba más de mil sindicalistas para marchar el Primero de Mayo

Ellos integran la V Brigada Mundial de Solidaridad con Cuba y otros son representantes de 141 organizaciones sindicales.

Autor:

Redacción Digital

La Habana, 29 abr (AIN) Más de mil sindicalistas de 32 países ya se encuentran en Cuba para participar, junto a los capitalinos, en el acto central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí.

Ellos integran la V Brigada Mundial de Solidaridad con Cuba y otros son representantes de 141 organizaciones sindicales, dijo a la AIN Alfredo Machado, funcionario del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Este miércoles los brigadistas tuvieron un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González,  cubanos que desde 1998 se encuentran prisioneros en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Thanmavath Virasdarong, miembro  de la Asociación de Amistad Cuba Laos, dijo a la AIN que en coordinación con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desarrollan en ese país asiático un intenso programa  para divulgar la realidad que vive la nación caribeña.

A  pesar del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, los cubanos marchan seguros hacia un futuro mejor, acotó.

Durante su estancia en Cuba los brigadistas tendrán recorrerán centros de interés histórico, económico, cultural y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.