Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a destacadas figuras y maestros de la danza

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, se elogió el buen arte de figuras como Ramiro Guerra y Eduardo Rivero, premios nacionales de esta manifestación artística en 2000 y 2001, respectivamente

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Destacadas figuras y maestros del ámbito danzario fueron homenajeados este jueves, como parte del taller nacional para la enseñanza de dicha manifestación, que se desarrolló, durante cuatro días, en el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART).

Una de estas jornadas coincidió con el Día Internacional de la Danza, cuando se elogió el buen arte de figuras como Ramiro Guerra y Eduardo Rivero, premios nacionales de la Danza 2000 y 2001, respectivamente.

El evento, que tuvo entre sus propósitos analizar los programas de estudio y metodologías para la enseñanza de la danza en todas las escuelas de arte del país, contó con la participación de más de 60 maestros, entre los que se encontraron Graciela Chao y Manolo Micler.

Durante el taller, el Complejo Cultural Residencial de Estudiantes de Arte (Zanja y Aramburu, Centro Habana) se convirtió en espacio donde se discutieron temas como la adecuación de las propuestas del sistema evaluativo con la nueva estructura de enseñanza de la Isla.

En el encuentro se impartieron además clases metodológicas y demostrativas de bailes folclóricos, técnica y talleres de improvisación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.