Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cielo despejado y cero lluvias para el Primero de Mayo

Los pronósticos meteorológicos indican que no lloverá en toda Cuba y sí hará bastante calor, como antesala de un verano muy caliente

Autor:

Juventud Rebelde

Nubes altas y cielo despejado se espera en toda Cuba para acompañar el Primero de Mayo, sin que se vaticinen lluvias en la mayor parte del país y sí temperaturas altas.

Según un parte meteorológico dado hace unos minutos por el director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, doctor José Rubiera, se esperan altas temperaturas en la mayoría del territorio nacional.

Los primeros aguaceros de mayo, que según la tradición popular ayudan a curar males y traen buenos agurios, todo parece indicar que deberán esperar para otro día.

Rubiera, muy conocido en la Isla por sus pronósticos y su acertado seguimiento de los fenómenos meteorológicos que frecuentemente afectan al país, explicó que las corrientes de aire que predominan sobre el país son cálidas, aunque en el occidente deben hacer temperaturas más frescas.

Muchos cubanos esperan con ansia los aguaceros, dada la intensa sequía que se vive en varias localidades, aunque la mayoría suspira con alivio ante el pronóstico de cero agua para hoy, día en el que millones de personas se han concentrado en plazas de pueblos y ciudades para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.