Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las plazas de toda Cuba se inundan de pueblo

Millones de cubanos se reunieron desde horas tempranas de este Primero de Mayo en las plazas de ciudades y pueblos de todo el país para desfilar en respaldo a la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

En las principales plazas de todas las ciudades y pueblos en las diferentes provincias del país tienen lugar, este sábado, multitudinarios desfiles por el Primero de Mayo.

Desde muy temprano estudiantes, campesinos y trabajadores cubanos se reunieron en diferentes escenarios de Cuba para sumarse al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Este año las mujeres serán protagonistas especiales de la celebración y en el caso de la Plaza de la Revolución está presente un bloque especial de 10 000 mujeres, en representación de varias generaciones y sectores, cuya presencia reafirma lo que ha representado para ellas la Revolución.

En la Isla de la Juventud, la segunda mayor porción de tierra del archipiélago cubano, cientos de trabajadores marcharon junto a padres, abuelos y niños para denunciar las mentiras y chantajes de las potencias imperiales contra Cuba.

También en el oriente cubano más de 450 000 cubanos desfilan en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba, mientras que en Holguín más de 200 000 trabajadores y estudiantes se dieron cita en multitudinaria marcha.

En Villa Clara comenzó el desfile en la Plaza Ernesto Che Guevara, con la presencia del miembro del Buró Político y Ministro de la Agricultura, Ulises Rosales del Toro, junto a cientos de hombres y mujeres para dar un sí por la Revolución.

Desde los diez municipios de Ciego de Ávila más de 140 000 trabajadores y sus familiares toman las calles de la ciudad para condenar las calumnias mediáticas contra la Isla.

En Guantánamo, la más oriental de las provincias, los educadores abrieron la marcha en reconocimiento a los resultados en la etapa de consolidación de las transformaciones de las diferentes enseñanzas y sus epopeyas históricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.