Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres cubanas por la patria

Impresionante bloque de féminas encabezó la marcha patriótica de este Primero de Mayo en la provincia de Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Más de 10 000 mujeres vestidas con los colores de la bandera cubana iniciaron aquí el desfile por el Primero de Mayo, en el que marcharon unos 200 000 agramontinos en la ciudad capital y otros 200 000 en el resto de los municipios de la provincia.

La fiesta obrera en la Tierra de los Tinajones constituyo una marcha ininterrumpida de cerca de tres horas, que apoyó a su Revolución, exigió libertad para los Cinco Héroes presos en cárceles estadounidense y denunció las campañas difamatorias promocionadas por el gobierno de Estados Unidos en contubernio con la Unión Europea.

«Ha sido una jornada bella de reafirmación revolucionaria y sorprendente, por la organización de todo el desfile y por el grupo de mujeres que encabezó la marcha. Ellas sin duda han demostrado ante el mundo la vocación revolucionaria de la mujer cubana», valoró Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista y Ministro de Educación.

La convocatoria camagüeyana sumó a los Rusos residentes en este territorio y a cientos de becarios de más de 50 países, pertenecientes a las Brigadas Amigos de Cuba del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y que, además, estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y en el resto de los centros universitarios de esta provincia.

El peruano Mario Izquierdo, estudiante de cuarto año de medicina, y representante del Consejo de Naciones de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, comentó que la participación de todos los jóvenes extranjeros era masiva y de compromiso con su segunda Patria: «Nos sentimos parte de Cuba, porque su ejemplo cada vez llega a más pueblos en el mundo y muy especialmente a los latinoamericanos».

La joven Yurislenia Pardo Ortega, estudiante de Periodismo, dijo sentirse emocionada: «Hemos desfilado con el ejemplo de Vilma, y por nuestra Cuba Libre».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.