Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclamaron libertad para los Cinco en Encuentro Internacional de Solidaridad

Más de un millar de personas de 56 países se reunieron este domingo en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana para reafirmar su apoyo a la Isla y a la causa de los luchadores cubanos, presos en Estados Unidos desde 1998

Autor:

Juventud Rebelde

Llamados a levantarse en defensa de Cuba y la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos encabezaron este domingo las intervenciones de participantes en un encuentro de solidaridad con la isla que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Según un cable de Prensa Latina, en la cita de una jornada participaron más de un millar de personas de 56 países, incluidos España, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, además de representantes asiáticos, africanos y latinoamericanos.

La coordinadora de la red de solidaridad Canadá-Cuba, Heidy Tramp, se unió a los reclamos por la liberación de los cinco cubanos, presos en Estados Unidos desde 1998 y condenados a severas penas que incluyen la doble cadena perpetua.

Al término de su intervención varias decenas de participantes gritaron en inglés «Levantémonos en defensa de Cuba», expresión que fue acogida con prolongados aplausos de los participantes.

La totalidad de los oradores de Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Argentina, Reino Unido, Siria, China y Angola también se pronunciaron por la excarcelación de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación.

Al referirse al mandatario Barack Obama, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón se preguntó: ¿Imagina que nos va a convencer de que representa un cambio creíble si no se atreve a liberar a los inocentes y sigue impidiendo que sean juzgados por sus crímenes los terroristas?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.