Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba brindará colaboración médica a Sierra Leona

La firma de este memorando constituye la ansiada culminación de un proceso iniciado hace tres años, cuyo resultado es de gran importancia para este país de África debido a la dramática escasez de personal médico especializado.

Autor:

Redacción Digital

Cuba iniciará la cooperación con Sierra Leona en el sector de la salud, mediante un acuerdo triangular firmado entre ambas parte y Sudáfrica, destacó la AIN este martes.

Maite Nkoana-Mashabane, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, y Zainab Bangura, titular de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, rubricaron el documento mediante el cual la parte sudafricana aportará los fondos necesarios para garantizar el retorno de la brigada médica cubana a Sierra Leona.

Según la Embajada cubana en Sudáfrica, Bangura dijo que la firma de este memorando constituye la ansiada culminación de un proceso iniciado hace tres años, cuyo resultado es de gran importancia para su país, debido a la dramática escasez de personal médico especializado.

Agregó que este acto tiene lugar en la misma semana en que su gobierno anunció la introducción inmediata de la atención médica gratuita a embarazadas, a puérperas y a niños menores de cinco años, lo cual sería impensable sin la presencia de los galenos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.