Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan papel de la enfermería en el cuidado a pacientes

Este viernes, más de un centenar de especialistas del sector de la enfermería en la provincia de Cienfuegos discutirán  la seguridad del paciente, la gestión del riesgo asistencial y el sistema para la comunicación de incidentes, entre otros temas

Autor:

Redacción Digital

El papel de la enfermería como elemento fundamental en el cuidado a pacientes fue resaltado este viernes como parte de las acciones del Tercer Congreso de la Sociedad Cubana de la especialidad en Cienfuegos, destacó la AIN.

Antonio Rodríguez, profesor de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, destacó que todos los representantes del equipo médico tienen responsabilidades en la evolución satisfactoria del paciente, pero es el enfermero quien lo acompaña por más tiempo.

Añadió que este profesional es el encargado de apoyar al enfermo en cuanto a preparación psicológica y le asiste en los horarios de curación, sueño y alimentación.

Modesto Crespo Lima, vicepresidente del comité organizador del evento, subrayó que resulta necesario promover la capacitación al personal para aumentar la calidad en los servicios de este sector de salud y disminuir los riesgos de mal praxis.

Crespo Lima especificó que en los efectos adversos inciden factores como la comunicación con el convaleciente y la familia, la  manipulación en los procederes invasivos y la administración de medicamentos por diferentes vías.

Este viernes, más de un centenar de especialistas del sector de la enfermería en la provincia de Cienfuegos discutirán  la seguridad del paciente, la gestión del riesgo asistencial y el sistema para la comunicación de incidentes, entre otros temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.