Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marinos cubanos y venezolanos tripularán nuevo pesquero

El moderno navío, capaz de almacenar más de dos mil toneladas de carga, aumentará a siete el número de barcos de esa flota pesquera, perteneciente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Autor:

ACN

La Habana, 11 may (AIN) Marinos de Cuba y Venezuela, países que conforman la empresa mixta Pescalba, tripularán el nuevo buque que pone en operaciones esa entidad, dedicada a la captura de atún, jurel y otras especies.

El moderno navío, capaz de almacenar más de dos mil toneladas de carga -equipado con todo lo necesario para la pesca en alta mar-, aumentará a siete el número de barcos de esa flota pesquera, perteneciente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La grannacional Pescalba surgió para contribuir a la seguridad alimentaria de ambas naciones y pudiera incluir en un futuro a otros países del ALBA, constituida, además, por Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, según informó desde Caracas un despacho de Prensa Latina.

Pastor Vicent, uno de los gerentes de Pescalba, explicó además que el buque construido con tecnología alemana posee 120 metros de eslora y 20 de manga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.