Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campesinos cubanos analizan este sábado como incrementar cosechas

Los delegados al congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños analizarán la comercialización de los productos, la vinculación de los jóvenes a las tareas agrícolas y la atención a las cooperativas

Autor:

Juventud Rebelde

Los campesinos cubanos examinan este sábado y domingo como aprovechar mejor las tierras para incrementar sus cosechas, reunidos en el congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El presidente de esa organización, Orlando Lugo, declaró que los cerca de mil delegados analizarán, entre otros temas, la comercialización de los productos, la vinculación de los jóvenes a las tareas agrícolas y la atención a las cooperativas.

Este sábado los delegados debatirán en comisiones, además de esos aspectos, las mejores experiencias locales en la producción de arroz, carne porcina, cultivos varios y leche, y buscarán vías para un mejor aprovechamiento y extensión.

Según Lugo, en los últimos meses la ANAP elevó su membresía en unos 100 mil asociados, en virtud del Decreto   Ley 259, por la incorporación de usufructuarios de terrenos estatales que estaban sin explotación agropecuaria.

Esa agrupación campesina la integran unos 362 mil 400 asociados a las cooperativas de producción agropecuaria y las de créditos y servicios, pertenecientes a tres mil 635 unidades de base.

Ellas son responsables del 70 por ciento de la producción agropecuaria, lo cual las convierte en la fuerza más productiva de la isla.

Lugo subrayó que el congreso, que estuvo precedido por un amplio proceso en la base, se caracterizará por la voluntad de los participantes de buscar mayor producción de alimentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.