Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo de niños y jóvenes a Martí en Dos Ríos

Unos 250 pioneros granmenses realizarán desde este martes la acampada De cara al sol, en espera del 19 de mayo

Autor:

Osviel Castro Medel

DOS RÍOS, Jiguaní, Granma.— Muy cerca del sitio donde en 1895 cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba, unos 250 pioneros de esta provincia realizarán desde hoy la acampada De cara al sol, en espera del 19 de mayo.

Previamente los niños, junto a 50 guías base, depositarán una ofrenda floral en el obelisco que recuerda al Maestro, y realizarán un encuentro con la historia en esta comunidad, una competencia de pioneros exploradores y una gala martiana.

Junto a la generación más bisoña, un grupo de 50 jóvenes de Granma también aguardará por el sol en Dos Ríos.

Miembros de la FEU, cuadros de la UJC, integrantes del Movimiento Juvenil Martiano e instructores de arte participarán mañana en horas de la tarde, junto a una representación del pueblo de Granma, en el acto político en recordación al más universal de los cubanos, en el cual el grupo Buena Fe estrenará una canción inspirada en el pensamiento del Apóstol.

La pieza de los músicos, titulada Todo el mundo cuenta, será el preámbulo de un gran concierto en el mismo Dos Ríos.

También hoy, para homenajear a Martí se efectuará en el parque de Jiguaní la premiación del concurso De donde crece la Palma, en cuya convocatoria —la número 15— intervinieron desde la base más de 500 000 niños y adolescentes de todo el país.

El evento, aunque tiene tema libre, inspira siempre a las generaciones más nuevas a reflejar la vida y obra del Héroe Nacional José Martí y este año fueron valoradas por el jurado nacional 943 obras, de las cuales 306 pasaron a la exposición en la galería Benito Granda, promotora del concurso.

Esta edición de Donde crece la Palma, que rompió récord de participantes, premiará finalmente a 24 trabajos, divididos en tres modalidades por edades: de cuatro a ocho años, de nueve a 11 y de 12 a 18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.