Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple amplia agenda de trabajo en Cuba primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh

Las relaciones entre cubanos y vietnamitas trascienden lo oficial, expresó Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a Vo Van Thuong, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh

Autores:

Luis Luque Álvarez
Nyliam Vázquez García

La expresión de Fidel: «Por Vietnam, estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre», es consigna sagrada en el hermano país asiático, que tiene un lugar muy especial para nuestro pueblo y para el Comandante en Jefe.

Así lo hizo saber el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Vo Van Thuong, en encuentro con Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, efectuado en la tarde de ayer en La Habana.

El dirigente juvenil calificó positivamente el intercambio sostenido con la Unión de Jóvenes Comunistas, y subrayó que entre esta y su organización hay coincidencias en la misión de seguir educando a las jóvenes generaciones en el deber de defender las conquistas alcanzadas por ambos países.

Por su parte, Tapia enfatizó que las relaciones entre los pueblos hermanos de Vietnam y Cuba trascienden la frontera de lo oficial, y transmitió al distinguido visitante su satisfacción por haber podido participar, días atrás, en los festejos por el aniversario 35 de la reunificación del país.

Según aseguró, fue un privilegio haber conocido de cerca a ese pueblo trabajador, protagonista y depositario de mucha historia.

En el encuentro participó, además, Ernesto Corvo Vizcaíno, segundo secretario de la UJC, así como miembros de la delegación de la organización juvenil vietnamita.

Previamente, en el parque Ho Chi Minh, de la capital cubana, tuvo lugar un acto de homenaje por el aniversario 120 del natalicio del Tío Ho y el 115 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí, en el que participó la comitiva de alto nivel de la nación asiática.

«El pensamiento de ambos hombres es una fuente vital para el estímulo del pensamiento revolucionario y un ejemplo para las jóvenes generaciones», expresó Vo Van Thuong.

El dirigente vietnamita, luego de colocar una ofrenda floral frente al monumento, acompañado por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, dijo sentirse muy emocionado de participar en el homenaje al Tío Ho en tierra martiana y consideró que tanto el líder vietnamita como José Martí son dos grandes hombres. Asimismo envió «toda la admiración y el amor de la juventud comunista» al pueblo de Cuba.

«Estamos comprometidos en la lucha codo a codo por el futuro. Estamos decididos a continuar la construcción socialista tanto en Cuba como en Vietnam», destacó el dirigente juvenil en la ceremonia, que contó con la presencia de Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y otros participantes.

Momentos después, fue estrenado en el cine Acapulco el documental Convergencia: Fidel Castro y Ho Chi Minh, la amistad entre los pueblos, material fílmico que ofrece otra mirada, más allá de las casualidades históricas, entre estos dos hombres inmensos.

La jornada concluyó con un recorrido por el diario de la juventud cubana. Durante el intercambio con el consejo de dirección de Juventud Rebelde, los miembros de la delegación vietnamita se interesaron por el funcionamiento de la publicación, así como por la aceptación de la misma en el público joven.

El encuentro fue ocasión para el diálogo entre los directivos de publicaciones homólogas de JR en Vietnam que acompañan en esta visita al Primer Secretario de la Juventud Comunista Ho Chi Minh. Al término, los huéspedes visitaron todas las áreas de trabajo y desearon éxitos profesionales al periódico, comprometido en reflejar la vida de los jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.