Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Ramiro Valdés a sesiones del Congreso de Construcción

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros concurre a ese cónclave junto a los también miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Misael Enamorado y Salvador Valdés, secretario general de la CTC

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste este miércoles a las sesiones de una de las comisiones del X Congreso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, indica la AIN.

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta capital, transcurre el encuentro con la presencia de 300 delegados de todo el país, divididos en tres grupos de trabajo.

Uno de estos analiza temas vitales como la marcha del proceso inversionista en varios sectores, la calidad de las obras, el aprovechamiento de la jornada laboral, la atención al constructor, el doble turno en las obras que lo requieran, y los aseguramientos de recursos materiales.

Ramiro Valdés concurre a los debates de esos vitales asuntos, junto a los también miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Misael Enamorado y Salvador Valdés, secretario general de la CTC.

A esta primera sesión de una de las comisiones del encuentro asisten además, los ministros Fidel Figueroa, de la Construcción, y Margarita González, de Trabajo y Seguridad Social.

Los más de 200 mil afiliados de este sindicato llegan a su congreso con el compromiso de fortalecer la eficiencia y calidad en las acciones que realizan, por lo cual la cita está llamada a fortalecer y ampliar la labor político-ideológica para que el sector de la construcción redoble esfuerzos en la recuperación económica del país.

Al mismo pertenecen los colectivos laborales vinculados con los programas inversionistas en la vivienda, turismo, viales,  acueducto, salud, defensa y educación, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.