Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio de Solidaridad a científicos cubanos en China

La Municipalidad de la Ciudad de Changchun reconoció la labor de los doctores Luis Herrera Martínez, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Boris Acevedo Castro, también de esa institución por su contribución al desarrollo de esa ciudad china

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio de Solidaridad con Changchun fue otorgado este jueves  a dos científicos cubanos por su contribución al desarrollo de esa ciudad china, sede de un importante proyecto de cooperación entre ambos países, destaca prensa Latina.

La Municipalidad de la Ciudad de Changchun reconoció así la labor de  los doctores Luis Herrera Martínez, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Boris Acevedo Castro, también de esa institución, presente en la ceremonia.

A la entrega de este premio anual asistió Lu Ming, vicedirector del Buró para la Administración de Asuntos con Expertos Extranjeros, del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, entre otras autoridades.

El funcionario chino resaltó la contribución de Cuba al desarrollo de la cooperación bilateral durante más de 10 años, la cual comienza a rendir frutos para ambas partes, agregó.

Al hablar en la ocasión, el doctor Acevedo agradeció el reconocimiento en nombre del colectivo que ha aportado a la materialización de esos nexos de colaboración.

El CIGB mantiene vínculos con la citada región como parte de la cooperación en el sector de la biotecnología entre las dos naciones. En el caso de la capital de la provincia de Jilin, esas relaciones incluyen la  empresa mixta Changchun Heber Biotechnological Ltd, que fabrica y comercializa productos de avanzada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.