Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece la Asociación Hermanos Saíz

Esa organización que agrupa a la joven vanguardia intelectual cubana incorporó a 259 nuevos miembros a su membresía

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con un intercambio entre escritores y artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz, finalizó la última jornada de la reunión de la Dirección Nacional de la organización que agrupa a la joven vanguardia intelectual cubana, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Camagüey.

En el encuentro, que tuvo como sede la recién remodelada Casa del Joven Creador (CJC) se analizaron temas relacionados con el proceso de crecimiento realizado por la Asociación en el mes de abril, el cual incorporó a 259 nuevos miembros a su membresía.

Se debatió sobre la necesidad de evaluar a profundidad los eventos y la programación cotidiana de las CJC del país, con el objetivo de potenciar la inserción de la obra creadora de los más jóvenes en el contexto de la comunidad.

Las sesiones de trabajo incluyeron la asistencia de los dirigentes a los principales espacios de programación de la AHS agramontina, especialmente los que tienen como sede a las CJC, convertidas en un espacio donde confluyen todas las manifestaciones artísticas, y ya imprescindible en la cartografía cultural del territorio.

La Dirección Nacional reconoció el quehacer de la Filial en Camagüey, en ascenso desde su última asamblea de balance del pasado año. La acertada y diversa programación cultural, la relación con los centros de la enseñanza artística y la inclusión de sus proyectos en la comunidad fueron algunos de los aspectos más destacados.

El primer secretario del PCC en Camagüey, Julio César García Rodríguez, ratificó el compromiso del Partido y el Gobierno de seguir acompañando a los jóvenes creadores camagüeyanos y los felicitó por su protagonismo en la vida cultural de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.