Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorra Holguín más de un millón 400 mil pesos en energía

Un análisis de la Empresa Eléctrica de Holguín consigna el cumplimiento sostenido de los planes de consumo trazados, un dos y medio por ciento por debajo del compromiso

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de Holguín aportó a la economía nacional por concepto de ahorro de energía más de un millón 480 mil pesos en moneda libremente convertible, entre enero y abril del presente año, destacó la AIN.

Ese valor está contenido en unos 11 gigaWatts-hora de energía economizados, gracias al cumplimiento de las medidas de contingencia aplicadas nacionalmente a partir de junio del año anterior.

Un análisis de la Empresa Eléctrica de Holguín consigna el cumplimiento sostenido de los planes de consumo trazados, un dos y medio por ciento por debajo del compromiso, lo que representa tres mil 185 toneladas de combustible equivalente.

César Sarmiento, director de uso racional de la energía, puntualizó que en lo que va de año el territorio holguinero disminuyó el consumo en unos 12 gWh, con respecto a 2009, frente en el cual se destaca la labor de las entidades del grupo empresarial Cubaníquel.

Sin embargo, apuntó que en estos meses, incumplieron sus programas de consumo los municipios de Frank País, Sagua de Tánamo, Cacocum, Báguano, Cueto y Mayarí.

En el transcurso de mayo, informó Héctor Lugo, director de la empresa eléctrica,  el territorio marcha bien con algo más del cuatro por ciento por debajo del gasto pactado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.