Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Concurso literario Ciudad del Che

Se concursará en la categoría de Poesía con un texto inédito sin límite de extensión y relacionado con la vida y obra de Ernesto Che Guevara. La categoría de Beca premiará proyectos de libros en fase de terminación

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

La Asociación de Escritores de la UNEAC en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos al XIII concurso literario Ciudad del Che, en las categorías de Poesía y Beca.

Según consta en la convocatoria, en Poesía se podrá competir con un texto inédito sin límite de extensión y relacionado con la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Se otorgará un premio consistente en Diploma y mil pesos en moneda nacional.

La categoría de Beca premiará proyectos de libros en fase de terminación, sin distinción de géneros o modalidades, cuyos temas quedan a elección de los autores. Se concederán dos premios, con Diploma acreditativo y 4 000 pesos en moneda nacional a cada uno.

Quienes participen deben entregar, conjuntamente con un proyecto detallado del libro, no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra, la cual ha de presentarse  triplicada, firmada, foliada y acompañada de los datos de identificación y localización del autor.

Los trabajos deben enviarse antes del 24 de julio próximo a la siguiente dirección: Calle Máximo Gómez  No. 107, Santa Clara, Villa Clara. Cuba.

La decisión se dará a conocer dentro de los diez días previos a la ceremonia oficial de premiación, prevista para el ocho de octubre.

No podrán participar en esta edición los ganadores de las convocatorias de 2009, 2008 y 2007 en ninguna de las categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.