Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Estudiantil Universitaria prepara Festival de Artistas Aficionados

Ciego de Ávila alista su encuentro provincial, cuya edición en los próximos días será el preámbulo del certamen a nivel nacional, previsto para noviembre próximo

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Las universidades y sedes universitarias en el territorio avileño se alistan para el Festival de Artistas Aficionados, cuya edición en los próximos días será el preámbulo del certamen a nivel nacional, previsto en Ciego de Ávila en noviembre próximo.

Beatriz Ruíz Otero, vicepresidenta del Secretariado Provincial de la FEU, informó que cada centro universitario desarrolló al menos una acción de trabajo comunitario con sus agrupaciones de artistas aficionados, como requisito para acceder al Festival Provincial.

La participación en las comunidades, dijo, forma parte de las acciones del Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria para acentuar la presencia del quehacer investigativo y cultural de los centros de altos estudios en la vida de los territorios del país.

En el Festival en Ciego de Ávila, el 2 y 3 de junio, se presentarán 198 estudiantes, quienes concursarán en dos sesiones de competencia en las categorías de danza, literatura, teatro, artes plásticas y música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.