Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aportó Holguín más de 26 mil donaciones de sangre

Esta contribución humanitaria supera en más de 1 500 las planificadas para la etapa, en una tarea prioritaria para la Isla

Autor:

ACN

La provincia de Holguín, sede de la jornada cubana por el Día Internacional del Donante de Sangre, el próximo día 14, aportó en los últimos ocho meses más de 26 mil donaciones voluntarias.

Raúl Arévalo, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, afirmó que esta contribución humanitaria supera en más de mil 500 las planificadas para la etapa, en una tarea prioritaria para la Isla.

De esta forma, subrayó, se mantiene la cobertura de sangre en los centros médicos para asegurar el servicio permanente de operaciones o tratamientos de urgencia.

Precisó que este movimiento aporta todos los meses, como promedio, más de 700 litros de sangre a la industria de medicamentos, a través de las plasmaférisis y donaciones realizadas con este fin.

Los 14 municipios del nororiental territorio —declaró— sobresalieron en el cumplimiento del plan, lo cual demuestra la labor sostenida e integral de esa organización de masas.

Pedro Roca, director del Banco Provincial de Sangre, apuntó que el programa de donaciones estuvo respaldado por más de 18 mil chequeos médicos, una garantía para la  calidad del plasma.

La provincia cuenta con más de 20 mil donantes voluntarios, quienes serán reconocidos durante el acto nacional por la fecha, instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dedicado este año a los jóvenes bajo el lema Sangre nueva para el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.