Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oficializan nuevo nombre para la Universidad de Camagüey

A partir de este 8 de junio comenzará a llamarse Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, en homenaje a la obra y postulados del más grande de todos los camagüeyanos

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— A la casa de altos estudios de esta ciudad, primera fundada por la Revolución, este 8 de junio se le asignó un nuevo nombre: Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. De esta forma se rinde homenaje a la obra y postulados del más grande de todos los camagüeyanos.

El 8 de junio, pero del año 1865, Ignacio Agramonte defendió en la Universidad de La Habana su tesis Estudio bajo el punto de vista del principio racional, sobre el Derecho reformado por Justiniano en comparación con el anterior a su época.

La maestría de esa defensa, que traspasó las fronteras de su época como uno de los acontecimientos relevantes de la abogacía cubana, unida a la destacada participación de Agramonte en la gesta independentista del 68, hicieron que se instituyera ese como Día del Trabajador Jurídico.

Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Provincial de Juristas, destacó el legado de Agramonte, al convocar a cada jurista y trabajador del sector a ser más exigentes y fieles en el cumplimiento de la legalidad y a potenciar la profesionalidad en la labor diaria.

En el acto político y cultural efectuado en la universidad camagüeyana se conoció que esta provincia, y las de Granma, Holguín y Villa Clara, resultaron las más destacadas de este sector en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.