Premian en Rusia a habanos Vegas Robaina

En el concurso participaron todos los países productores de tabaco tipo Premium. Los Vegas Robaina ocuparon el primer lugar, seguidos por puros de Nicaragua y de República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Los habanos Vegas Robaina Famoso recibieron el premio Best of The Best 2009 de la organización Cigar Clan de Rusia, informó hoy un comunicado del ministerio cubano de Turismo (MINTUR), anunció PL.

La nota añade que Cigar Clan, con sede en Moscú, entregó el reconocimiento en ceremonia realizada en la céntrica Galería Manezhnaya.

Durante la entrega del galardón, el consejero económico-comercial cubano en Rusia, Reynaldo Rodríguez, recibió en representación de la Isla el premio otorgado por la prestigiosa entidad.

Para llegar a ese galardón, se organizó un concurso en el que participaron todos los países productores de tabaco tipo Premium. Los Vegas Robaina ocuparon el primer lugar, seguidos por puros de Nicaragua y de República Dominicana, agregó la nota del MINTUR.

Cigar Clan además patrocinó una exposición en esa misma galería con 60 obras de 15 pintores cubanos, como una muestra del arte de la mayor ínsula caribeña.

A la apertura de la exhibición artística acudieron pintores de la Isla, el viceministro cubano de cultura, Julio Ballester, y el director de la empresa ARTEX, José Ruiz, junto al embajador en Rusia, Juan Valdés Figueroa.

En esa exposición, resultaron de gran novedad las pinturas en tabaco del artista Milton Bernal.

Estos encuentros y exposiciones forman parte de la actual campaña promocional del turismo de esta Isla en todo el mundo, en particular en sus habituales mercados emisores de viajeros y los potenciales, como es el caso de Rusia.

Alejandro Robaina murió en abril pasado a los 91 años de edad y luego de ser uno de los más importantes cosecheros de tabaco de alta calidad del país, además de constituir el único tabacalero en tener en vida una marca de Habanos con su nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.