Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco familias villaclareñas sobrepasaron las 200 donaciones de sangre

A los núcleos familiares de Paula Rodríguez Ranudo, Eva Rodríguez Rojas y Render Yera Rodríguez, residentes en la localidad de Caibarién se suman otros 31 que están por encima de las 100

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Sobrepasaron las 200 donaciones de sangre en Villa Clara cinco de las 42 familias que todos sus integrantes practican el noble gesto, un movimiento promovido por los CDR en la provincia desde hace tres años.

Otras 31 están por encima de las 100 y el resto va camino hacia el primer centenar, reveló Maritza Espinosa, del secretariado de la organización en el territorio.

De las familias que acumulan 200 donaciones voluntarias sobresalen las de Paula Rodríguez Ranudo, Eva Rodríguez Rojas y Render Yera Rodríguez, residentes en la localidad de Caibarién.

Como dato curioso vale revelar que en este caso el apellido común de las tres, sí significa que son familias. Las personas pueden comenzar las donaciones a partir de los 18 años y realizar hasta cuatro anualmente.

En la provincia, que exhibe la condición de destacada en el país en esa tarea, se realizaron 19 857 de las referidas, desde octubre del pasado año hasta mayo último.

En Villa Clara realizan con altruismo ese gesto solidario a favor de la vida cerca de 16 mil personas, y Caibarién actualmente es el municipio a la vanguardia en esta labor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.