Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto comunitario D´Morón Teatro recibe premio nacional

La agrupación avileña es reconocida por el público no solo por el quehacer con los niños y jóvenes, sino también por la adaptación de clásicos de la literatura universal a los conflictos y realidades de la Cuba de hoy

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— Crecidos por la cultura, el proyecto comunitario de la Compañía D´Morón Teatro, obtuvo el primer lugar en el concurso auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba para premiar las acciones más novedosas de acción comunitaria.

Las propuestas de la agrupación moronense participaron en el Concurso Nacional Premio a la Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables, que además de la UNEAC estuvo respaldado por el Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias (CIERIC).

El jurado, que sesionó en la ciudad de Bayamo y otorgó el premio con carácter regional, mencionó la originalidad del proyecto de vincular los actores y las manifestaciones artísticas como la danza, el teatro y las artes plásticas en el mejoramiento de los valores de una comunidad.

Crecidos por la cultura concibe acciones participativas, combinadas con el trabajo de especialistas del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, quienes en compañía de los actores conviven durante diez días en la casa de los habitantes del lugar donde se presentará la Compañía.

Además de su carácter participativo, uno de los méritos del proyecto es haber ayudado a integrantes de comunidades y barrios periféricos a reconocer sus valores y trabajar desde ellos mismos en mejorar sus aptitudes de sociabilidad y encontrar soluciones sin que media la violencia.

D´Morón Teatro es hoy una de las agrupaciones avileñas con un trabajo muy consolidado, y reconocido por el público no solo por el quehacer con los niños y jóvenes, sino también por la adaptación de clásicos de la literatura universal a los conflictos y realidades de la Cuba de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.