Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona este miércoles Grupo de trabajo Cuba-Brasil

El encuentro lo encabezarán José Manuel Miyar Barrueco y Sergio Machado Rezende, titulares del ramo de Cuba y Brasil, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos cubanos y brasileños evaluarán en La Habana este miércoles las posibilidades de incrementar su colaboración, cuando sesione la III reunión del Grupo de trabajo para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, informó AIN.

El encuentro lo encabezarán José Manuel Miyar Barrueco y Sergio Machado Rezende, titulares del ramo de Cuba y Brasil, respectivamente, informó a la AIN Mariana Sacker, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Isla.

Añadió que Machado Rezende llegó este martes a La Habana al frente de una delegación en visita oficial, que da continuidad a los vínculos establecidos desde 2002, cuando estuvo en la capital cubana una representación de expertos de esa nación sudamericana.

El titular brasileño ocupa esa cartera desde el 19 de julio de 2005.

En 1963 se graduó en ingeniería eléctronica en la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro y posteriormente cursó estudios en instituciones universitarias de Estados Unidos hasta 1968, cuando comenzó a impartir clases en centros de altos estudios de la antigua capital brasileña.

Por su actividad académica y científica, en 1988 recibió la Orden del Mérito, concedida por el Ministerio de Educación, y en 1995 se le concedió la Orden del Mérito Científico, Categoría Gran Cruz, otorgada por el Presidente de la República.

El más reciente documento suscrito por representantes de ambas naciones data del 12 de febrero de 2008, fecha en que firmaron una Enmienda al Convenio sobre ciencia, tecnología e innovación, sobre todo en materia de radio fármacos, nanotecnología y energía renovable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.