Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan constructores de Villa Clara importantes obras en el país

Más de 1 000 constructores villaclareños laboran en cinco provincias cubanas, donde mantienen un trabajo eficiente y de calidad

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 1 000 constructores villaclareños apoyan importantes obras para el desarrollo del país en cinco provincias, donde mantienen un trabajo eficiente y de calidad como lo exigen las condiciones actuales.

Igual resultado logran los que trabajan en su territorio lo cual les permitió, al cierre de diciembre último, ocupar el primer lugar nacional en la emulación del MICONS, y por lo realizado hasta ahora se vislumbra que van a mantener esa condición al concluir este primer semestre.

Al revelar la noticia, Benederto Travieso Gómez, director general del Grupo Empresarial de la Construcción en Villa Clara, destacó que en los meses transcurridos del actual año sobrecumplieron sus planes con una buena eficiencia, así como una adecuada utilización de los recursos materiales. Además cumplieron con los plazos de las obras y con la calidad requerida.

A modo de ejemplo, precisó que la productividad real por hombre está por encima de la media nacional y, consecuentemente, con el eficaz desempeño exhiben buenos dividendos en el acápite de las utilidades.

En la actualidad 857 cascos blancos de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 25 laboran en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, La Habana, Ciudad de La Habana y en Matanzas.

De los mencionados, 101 acometen la ejecución de 10,5 kilómetros de un total de 21 que tendrá la conductora Gilbert-Túnel Sierra Maestra que forma parte de las conductoras gemelas para el abasto de agua a la ciudad de Santiago de Cuba.

Otros 306 trabajan en Holguín en la construcción de alrededor de ocho kilómetros de los canales de trasvase este y oeste, destinado al proyecto para trasladar agua entre las provincias de la región oriental, mientras en la provincia de La Habana, 109 apoyan la ejecución de la infraestructura del Puerto del Mariel.

En el polo turístico de Varadero, 341 hombres del contingente Fidel Ramos Ortega llevan a cabo el movimiento de tierra para distintas instalaciones y viales.

Por su parte, la Empresa Constructora de obras de arquitectura e industrial número 1, mantiene 124 hombres en las labores de rehabilitación del hospital Calixto García, de Ciudad de La Habana y otros 92 en la construcción del hotel Mangón en Varadero y en tareas para el sector petrolero.

Travieso Gómez afirmó a JR que el desempeño de esas fuerzas resulta favorable, pues se corresponde con los requerimientos de la eficiencia y cumplen los plazos de ejecución con calidad. Esto, enfatizó, los convierte en dignos representantes de la provincia.

En el territorio villaclareño progresan también las instalaciones sociales, otras destinadas a la defensa, y el mejoramiento de carreteras e instalaciones hidráulicas, por citar ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.