Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria conservera cubana busca sustituir importaciones

El procesamiento de la piña se incorporó a la fábrica de conservas de Majagua en Ciego de Ávila con el propósito de abastecer la demanda interna

Autor:

Juventud Rebelde

La industria conservera cubana incorporó el procesamiento de la piña a sus líneas de producción, con el propósito de acelerar la sustitución de importaciones y abastecer la demanda interna, informa Prensa Latina.

La obtención de jugo natural, mermelada y rodajas a partir de la denominada Reina de las Frutas se realiza en la fábrica de conservas ubicada en Majagua, al suroeste de la central provincia de Ciego de Ávila y a más de 400 kilómetros de La Habana.

Arturo Rodríguez, jefe de operaciones de la unidad, señaló a Prensa Latina que lo producido se destina al sector interno y a la alimentación de los beneficiados con la Operación Milagro, una iniciativa cubana-venezolana con la que han recuperado la visión varios millones de latinoamericanos.

Precisó que la entidad, entre las principales de la rama alimentaria en el país, procesa diariamente unas 46 toneladas de piña procedentes de la central provincia de Villa Clara y Guantánamo, en la zona oriental.

La fábrica de conservas Majagua elabora unos 30 surtidos, entre los que sobresalen los derivados del tomate, jugos, compotas y mermeladas de frutas, además de sazonadores para la cocina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.