Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentó el recape de gomas en el país

Quedaron listas más de 38 400 unidades hasta junio, pero existen mayores posibilidades de explotación. Seleccionan a Villa Clara como la de mejores resultados a nivel nacional

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— La capacidad para el recape de neumáticos en el país sigue sin explotarse al máximo de las posibilidades, a pesar de cierto progreso, trascendió aquí durante un acto en el cual se reconoció a Villa Clara como la mejor a nivel nacional en ese trabajo.

En el país ruedan aproximadamente 700 000 neumáticos, pero solo se logra recapar el 30 por ciento y, consecuentemente, se desaprovecha esa fuente para disminuir los gastos en divisas, reveló Rolando Alfonso Sánchez, director general de la Empresa de la Goma.

En el empeño por revertir esa situación se avanzó desde enero hasta la víspera, al aplicársele el proceso indicado en las cinco plantas del país a 38 472 unidades, 20 000 más en comparación con igual periodo del pasado año, y se fabricaron unos 3 100 neumáticos. Esto representó un ahorro de 7 900 000 dólares.

Para el actual año se espera recapar 90 000, proceso que se le puede aplicar en tres ocasiones a la misma goma, y de esta manera queda lista para rodar. La llamada  convencional, 45 000 kilómetros y la de cuerda de acero entre 80 y 90 000.

Según Alfonso Sánchez hay que crear conciencia sobre la importancia vital de este trabajo para lo cual hace falta que se sensibilicen los responsables de empresas y organismos. Subrayó que el MINAZ resulta el mejor del país en esa labor y también elogió a la provincia de Camagüey.

Entre los territorios atrasados mencionó a Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana.

La eficaz labor de Villa Clara en saludo al 26 de julio y el Día del Trabajador Químico, se concretó en el actual primer semestre con el recape de 8 804 neumáticos, equivalente a un ahorro de un 1 300 000 dólares. Esa empresa sobresale también en el acápite de ventas y utilidades, además de tener certificada la calidad con la Norma ISO9001.

La entidad de la goma cuenta con los recursos materiales necesarios para cumplimentar sus planes, una fuerza estable y de experiencia y la tecnología necesaria que garantiza un trabajo de primera, enfatizó su director general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.