Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2010

Especialistas de 26 países, nueve de ellos de Latinoamérica, participaron en el evento, que abrió sus puertas el pasado lunes en el capitalino Palacio de las Convenciones

Autor:

Juventud Rebelde

El XV Congreso Internacional del Centro de Investigaciones Científicas CNIC 2010 llega hoy a su fin tras varios días de debates sobre ozonoterapia, biomateriales y productos nanoestructurados, entre otros temas centrales.

Especialistas de 26 países, nueve de ellos de Latinoamérica, participaron en el evento, que abrió sus puertas aquí el lunes último en el capitalino Palacio de las Convenciones.

La jornada clausura incluye un panel sobre fuentes renovables de energía, como parte del Simposio internacional sobre las aplicaciones del ozono, que sesionó de manera paralela al congreso.

Conferencias sobre aplicaciones prácticas en la purificación del agua, producción de biosurfactantes, así como el uso de biogas como energía se incluyen en el programa.

Los delegados podrán conocer detalles sobre las aplicaciones del ozono en estomatología, con varios seminarios dedicados a esta temática.

Unos 10 talleres serán presentados en el simposio sobre productos naturales, entre ellos destaca la determinación por método analítico de residuos en n-hexanos y acetona, y Plantas biotecnológicas para la producción de fármacos.

Sobre bacterias, virus y vacunas se intercambiará en la sesión dedicada a las enfermedades infecciosas.

Durante las sesiones, el presidente de la Asociación española de ozonoterapia, Francisco Martín, disertó sobre la aplicación de ese compuesto en hernias discales, práctica muy difundida en su país, con resultados positivos.

Cuba aporta grandes experiencias en este campo, aquí venimos a aprender sobre sus logros, relevantes en varias disciplinas, destacó a Prensa Latina.

América Latina estuvo presente en la cita con científicos de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile, Costa Rica y Cuba.

De Europa asistieron investigadores de 11 naciones, entre ellos destacó por su mayor participación España, Italia, Portugal, Rusia y Rumanía. De Asia también llegaron especialistas de China y Malasia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.