Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Habana buque escuela Simón Bolívar

La embarcación venezolana, que celebra en Cuba el aniversario 199 de la declaración de independencia de esa nación, podrá ser visitada por el público en el Puerto de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El buque escuela Simón Bolívar, insignia de la Armada de Venezuela, atracó este lunes en el Puerto de La Habana, como parte de la jornada por el aniversario 199 de la declaración de independencia de esa nación.

Acudieron a darle la bienvenida a la Terminal Sierra Maestra de la rada capitalina, el Capitán de Navío José Piñeiro Loredo, de la Marina de Guerra Revolucionaria, y Ronald Blanco la Cruz, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, entre otras personalidades.

El capitán de navío Ramón Antonio Costero Corona, comandante del buque, expresó su satisfacción por celebrar en la Mayor de las Antillas la efeméride patria de su país, y destacó el nivel alcanzado en las relaciones entre ambos Estados y pueblos.

La embarcación podrá ser visitada por el público.

El Simón Bolívar fue incorporado a la Armada de Venezuela el 12 de agosto de 1980 con la misión de capacitar a futuros oficiales navales y proyectar la imagen de ese país en los puertos que visita, por lo que es conocido internacionalmente como el Embajador sin Fronteras.

Con 82,4 metros de eslora (largo), 10,6 de manga (ancho), 4,4 de calado (profundidad) y 23 velas en tres mástiles, el navío desplaza más de mil toneladas, y cuenta además con un motor diesel de 750 caballos de fuerza.

Las actividades programadas por la Embajada de Venezuela en Cuba para conmemorar la firma del Acta de Independencia de esa nación, en 1811, incluyen homenajes a los próceres de ambos países, encuentros deportivos y presentaciones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.