Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Cienfuegos aportó este curso alrededor de 1000 profesionales

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez alcanzará así la cifra de más de 10 000 egresados, durante 30 años de labor docente

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.—  Con la próxima graduación de casi mil estudiantes, la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos (UCF), alcanzará la cifra de más de 10 mil egresados, durante 30 años de labor docente, publicó la AIN.

Juan Cogollos Martínez, rector de la casa de altos estudios, explicó que en estas tres décadas también culminaron carreras unos 200 extranjeros de más de 60 países, fundamentalmente de África, Latinoamérica y el Caribe, quienes dan muestras de gran preparación.

En el curso 2009-2010 el centro acogió una matrícula cercana a los nueve mil alumnos, con índices muy discretos de promoción; sin embargo, logró mantenerse estable, en un período en el cual disminuyeron los indicadores escolares a nivel nacional.

Estos resultados obedecen en gran medida al perfeccionamiento en el trabajo político- ideológico, así como un uso eficiente de la metodología, adaptada a los contextos históricos, dijo Cogollos Martínez.

Agregó que la institución, fundada en diciembre de 1979, realiza varias transformaciones, entre estas, la reciente apertura de carreras como la Ingeniería Química, importante para el desarrollo del polo petroquímico cienfueguero, y la Licenciatura en Historia, próxima a iniciar su cuarto curso.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, a principios de agosto, Cuba arribará a su primer millón de graduados universitarios, envuelta en un proceso definido por Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, como de rescate de tradiciones pedagógicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.