Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 6 100 jóvenes solicitaron tierras en Cuba

Trascendió en un intercambio de Hilder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de la UJC, con jóvenes campesinos de la provincia de Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— Más de 6 100 jóvenes menores de 30 años en todo el país han pedido tierras en usufructo, cifra que rompe el mito de que a los más nuevos no le interesa producir en el surco.

Hay que lograr que esos muchachos triunfen, tengan buenas producciones y mejoren sus vidas, porque sería una victoria de todos, señaló al respecto Hilder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de la UJC en un intercambio con jóvenes campesinos de esta provincia, realizado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero.

El dirigente subrayó que, incluso, hoy varias mujeres han pedido terrenos para cultivarlos y alabó el ejemplo de Yodania Penín Báez, de 25 años, quien entregó 700 quintales de arroz, cosechados junto a su familia en una cooperativa de Guamo, en el municipio de Río Cauto.

Torres resaltó que debe ser una prioridad de la Juventud atender diferenciadamente a esos jóvenes, conocer sus problemas, inquietudes, manera de pensar y de ver el futuro.

En el encuentro se enfatizó que uno de los retos en ese sector es crecer en el número de Brigadas Juveniles Campesinas, estructuras que solo existen en 838 de las 4 010 cooperativas del país.

Otro de los desafíos de la organización está en elevar la cifra de Brigadas Técnicas Juveniles (1 371), algo que posibilitaría alcanzar mayores producciones. «No se trata de poner a investigar a todos los campesinos sino de generalizar sus inventivas, de que apliquen las investigaciones de nuestros científicos y centros de estudio», sentenció el miembro del Buró Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.