Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos fabrica pretextos para justificar guerra contra Irán

El líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, comparó algunos aspectos de la pasada invasión norteamericana a Iraq con un posible ataque a la nación iraní

Autor:

Juventud Rebelde

Entre todas las potencias nucleares tienen miles de armas, por ello, el pretexto que se le trata de imponer a Irán es risible: que fabrique dos artefactos nucleares dentro de dos años, o tres dentro de la misma cantidad de años.

El argumento fue expuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en una Mesa Redonda Especial transmitida este lunes por la Televisión Cubana, analizó lo absurdo de los argumentos que utiliza Estados Unidos y sus aliados para justificar una muy peligrosa agresión militar contra Irán.

A la falta de lógica de ese argumento, Fidel se refirió al control y la influencia que posee sobre Estados Unidos el estado de Israel, un país que en pocos años se ha convertido en potencia, y que le ha suministrado artefactos más poderosos que los que lanzaron en Hiroshima y Nagasaki.

Fidel recordó que Estados Unidos, durante el gobierno de Ronald Reagan, explotó un artefacto nuclear en el mar, cerca de las costas de un país africano donde Cuba desarrollaba una misión internacionalista. La primera experiencia del tema la había vivido el pueblo cubano en el año 1962, cuando la llamada Crisis de Octubre.

Fidel relató cómo a través de Israel le suministraron a los racistas sudafricanos artefactos más poderosos que los que lanzaron en Hiroshima y Nagasaki, lo que supuso una enorme amenaza para los combatientes internacionalistas cubanos y los combatientes angolanos.

Vivimos en el 62 una experiencia, y a fines de los 70, en una misión internacionalista, y tomamos todas las medidas, meternos bajo tierra, narró Fidel.

La otra experiencia que estamos analizando es esta, lo que va a ocurrir en Irán.

El periodista Randy Alonso, moderador de la Mesa Redonda Informativa, preguntó a Fidel acerca de la posibilidad de una oleada de ataques contra Irán, tal y como lo hicieron los Estados Unidos en su invasión a Iraq, cuando desarrollaron la Operación Conmoción y Pavor, mediante la cual se bombardeó masivamente durante días al territorio iraquí.

El Comandante en Jefe respondió que el desarrollo del armamento es tan rápido, que las armas disponibles ahora son más poderosas que las que el presidente George W. Bush empleó contra Iraq.

Añadió que mientras Iraq no poseía gran cantidad de armamento ni capacidad de resitencia, pues era un país desgastado y dividido en varias corrientes religiosas, Irán no tiene esa misma situación.

Al indagar Randy sobre un tema analizado también por el filósofo y profesor norteamericano Noam Chomski, el de la doble moral norteamericana que prohíbe la tenencia pacífica de energía nuclear a Irán y no a Israel, Fidel insistió en que los argumentos de Estados Unidos y sus aliados no se sostienen, y todo lo que plantean no son más que pretextos para justificar la escalada militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.