Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerra contra Irán: El desenlace es inminente, advierte Fidel

El líder cubano comentó un artículo publicado por el analista político estadounidense Noam Chomsky, en el cual aborda la posibilidad real de un conflicto contra esa nación. Fidel interviene en una Mesa Redonda Especial que transmite la Televisión Cubana

Autor:

Redacción Digital

Un artículo publicado por el analista político estadounidense Noam Chomsky, coincide con las apreciaciones sobre la inminencia de un ataque militar contra Irán por parte de Estados Unidos e Israel, comentó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda Especial que se transmite por la radio y la televisión en Cuba y hacia la comunidad internacional.

El líder cubano hizo referencia a las coincidencias del analista norteamericano con varias de las afirmaciones realizadas por él recientemente en sus Reflexiones, en relación con la posibilidad de un conflicto nuclear y sus consecuencias.

Fidel significó que él suponía que el conflicto iba a estallar por Corea del Norte, pues habían ideado un buen pretexto, sin embargo ahora está seguro de que será por Irán.

Se refirió a que China y Rusia pudieron haber vetado la resolución contra Irán, y con ello ganar tiempo. «Porque ellos son países que tienen una experiencia negativa de la guerra, y se han preocupado por defender la paz», apuntó.

Ahora el conflicto en Irán es evidente, y luego será en Corea del Norte. El paso de uno a otro será instantáneo, apuntó.

En sus palabras Fidel hizo referencia a que Chomsky afirmó en su artículo que esta es la más seria crisis de política exterior que enfrenta la administración de Obama. Tienen 10 000 objetivos en Irán, una flota estadounidense con una nave israelí ha pasado por el canal de Suez camino al Golfo Pérsico.

Ya son unas cuantas, acotó Fidel, pues este artículo es del pasado día cinco. Hay portaaviones, submarinos nucleares. Egipto, que preside el Movimiento de Países No Alineados estaba en el derecho elemental de protestar, y lo hizo, no dejó que nadie se acercara, pero luego de la aprobación de la Resolución del Consejo de Seguridad, pasaron por allí varios barcos israelitas y norteamericanos.

Los norteamericanos piensan que los iraníes van a salir corriendo, se van a esconder. Eso no es cierto. No van a salir corriendo ante la presencia yanqui. Se están preparando para enfrentarlos.

Por último Fidel leyó el párrafo con el cual Chomsky termina su artículo: «En vez de dar pasos prácticos para terminar con la escalofriante amenaza de la proliferación de las armas nucleares en Irán, o en cualquier parte del mundo, Estados Unidos se mueve para reformar el control en las vitales zonas de petróleo del Oriente Medio. «En eso estamos totalmente de acuerdo», acotó Fidel.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.