Jóvenes cristianos se manifiestan por la Patria y contra la mentira

Los integrantes de la Brigada Frank País emitieron una declaración de condena a las manipulaciones de EE.UU. contra Cuba, al concluir este viernes una semana de apoyo a las labores agrícolas en campos de Artemisa

Autor:

Juventud Rebelde

«¿Qué derechos humanos pueden amparar como excusa interferir en los asuntos de otras naciones? Vergonzoso empeño el de la mentira, el de ocultar la realidad cubana. El objetivo está claro, impedir el derecho de nuestro pueblo a seguir su propio camino, a pesar del bloqueo económico y las múltiples agresiones de las que hemos sido víctimas».

Lo anterior resume el espíritu de una declaración de los integrantes de la Brigada Frank País, que este viernes culminaron una semana de apoyo a las labores agrícolas en los campos de Artemisa, que saludó los 35 años de la fundación de esta iniciativa.

En la clausura de estas jornadas, la Pastora Estela Hernández Márquez, directora de la brigada ecuménica de trabajo voluntario, leyó el documento, que refleja la condena de los participantes a las calumnias y mentiras orquestadas por el Gobierno norteamericano y sus aliados.

«Los cubanos hemos demostrado el derecho a la independencia, la autodeterminación, el apoyo a su Revolución y la defensa de sus tradiciones de lucha».

Apunta además, que la Brigada se une al reclamo de libertad por nuestros Cinco Héroes, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos. Este hecho es una flagrante violación de los derechos humanos, pues algunos de ellos son privados del contacto con sus familiares y esposas, como los casos de Adriana Pérez y Olga Salanueva, añade.

Refiere finalmente que el pueblo de Cuba, junto a los pueblos del mundo, luchará por el sueño de un mundo justo y solidario. «¡Por esta razón declaramos nuestro apoyo a la Patria y condenamos toda mentira contra su Revolución y sus derechos como nación!».

Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, convocó a los presentes a seguir el ejemplo de Frank y a continuar forjando juntos la historia.

En el encuentro se conoció que el dinero recaudado durante las jornadas de trabajo fue donado a un centro psicopedagógico del municipio.

Los fundadores de la Brigada recibieron el homenaje de sus compañeros, y el Buró Nacional de la Juventud Comunista reconoció el desempeño de este proyecto, que ha defendido los principios unitarios de la Revolución a lo largo de su existencia.

Al acto, realizado en el cine de Artemisa, asistieron, además, la destacada combatiente revolucionaria Asela de los Santos, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, y varios líderes religiosos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.