Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decisivo aporte de innovadores a la producción de jabón

El montaje y adecuación de una línea de jabón de lavar, cuya producción posibilitó el ingreso de más de tres millones de pesos en el primer semestre del año figura dentro de las innovaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento de innovadores y racionalizadores de la empresa Suchel Cetro, en la capital cubana, posibilitó la rehabilitación de equipos y medios empleados en la producción de jabones destinados a la canasta básica familiar.

Dentro de los trabajos fundamentales desarrollados está el montaje y adecuación de una  línea de jabón de lavar,  cuya producción posibilitó el ingreso de más de tres millones de pesos en el primer semestre del año.

También se repararon e instalaron dos líneas de jabones que estaban en desuso en otras dependencias de la Isla, las cuales promedian actualmente unas 950 mil toneladas mensuales, aseveró este viernes a la AIN, Oscar Hernández Rodríguez, innovador de ese colectivo vanguardia nacional.

Otras tareas vinculadas a la producción están relacionadas con la recuperación de troqueles, compresoras y husillos, así como adaptaciones en los molinos que permiten mantener la vitalidad de esos equipos, con más de dos décadas en explotación.

José Antonio Álvarez, director técnico, resaltó el alto sentido de pertenencia de los trabajadores y su interés en la búsqueda de soluciones y alternativas para garantizar los convenios con el Ministerio de Comercio Interior y las Tiendas Recaudadoras de Divisas.

Álvarez destacó el quehacer de los trabajadores de mantenimiento y del movimiento vanguardista en tareas relacionadas con la elevación de la eficiencia económica.

Por sus altos resultados económicos en 2009 Suchel Cetro recibió  la bandera de colectivo Vanguardia Nacional,  y tres de sus obreros la medalla José Ramón Martínez, por su destacada trayectoria laboral en el sector durante más de 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.