Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 90 000 villaclareños festejan el 26 de julio

La actividad central por el Día de la Rebeldía Nacional tiene lugar en el monumento donde descansan los restos del Che Guevara y sus compañeros de lucha

Autor:

Juventud Rebelde

Con un tributo al comandante guerrillero de América, Ernesto Che Guevara, cuyos restos y de sus compañeros caídos en Bolivia descansan en el monumento donde se realiza el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, comenzó en la central provincia de Cuba la conmemoración.

Dos jóvenes colocaron la corona, custodiada por una guardia de honor al pie de la escultura del Che, quien tuviera una participación destacada en las luchas revolucionarias cubanas y fuera precisamente quien tomara en los días finales de 1958 la ciudad de Santa Clara, donde hoy se realiza el acto.

La conmemoración está presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Este año la actividad está dedicada a la República Bolivariana de Venezuela y al Bicentenario de la Independencia de Nuestra América.

Un grupo de cantantes junto a artistas locales entonaron las notas de Son los sueños todavía, canción del trovador Gerardo Alfonso, dedicada al Che Guevara, presencia constante en la provincia de Villa Clara.

Allí descansan sus restos luego de ser recuperados tras haber sido desaparecido por casi treinta años cuando el comandante guerrillero de América fuera asesinado en Bolivia en 1967.

En el mausoleo Che Guevara, donde tiene lugar el acto, también descansan buena parte de los integrantes de la guerrilla del Che que murieron en combate en la gesta boliviana.

Más de 90 000 villaclareños en representación de todos los cubanos se reunieron en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, junto a dirigentes del Partido y el Gobierno cubano y una nutrida representación de vicepresidentes, ministros y otros dirigentes de la República Bolivariana de Venezuela.

También están presentes brigadas de solidaridad y amigos de Cuba de diferentes partes del mundo, así como familiares y víctimas del terrorismo y de los Cinco Héroes cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos hace más de diez años por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.